Hablemos, escritoras.

Bienvenida CaribeFemLit y escritoras de "ficción violeta".

Episodio 489 CaribeFemLit

01/29/2024 · Anjanette Delgado

Entonces, este tipo de libro, que retrata y recrea la violencia de forma explícita, es al que yo llamo ficción violeta"

Hoy, en CaribeFemLit vamos a hablar de mujeres que escriben la ficción oscura y sin azúcar. No al género Noir, ni mucho menos a la novela amarilla—lo que en Estados Unidos y Gran Bretaña llaman “cozy mystery”— sino a lo que Anjanette Delgado llama "Ficción violeta". Vengan a conocer nuevos nombres de escritoras y sus obras como: Wendy Guerra, Daína Chaviano, Rita Indiana, Julia Álvarez, Mayra Santos Febres, Claire Jiménez, Edwidge Danticat, Michelle Cliff.


[música caribeña]

Anjanette Delgado: Bienvenidos a este episodio de CaribeFemLit en Hablemos escritoras, un espacio bimestral dedicado a la literatura de las escritoras del Caribe.

Mi nombre es Anjanette Delgado, soy escritora y antes de entrar en el tema de hoy, me gustaría invitarles a que nos sigan en redes sociales y a que visiten nuestro blog cada semana. Pueden registrarse para recibir boletines por correo electrónico y explorar el sitio de Hablemos escritoras para acceder a un archivo de reseñas e información cada vez más completo. Ahí podrán también mantenerse tanto de todas las novedades relacionadas con las ...

Leer más