Secciones

Hablemos Escritoras

Hablemos Escritoras Podcast es el primer podcast que pone en conversación a escritoras contemporáneas. En sus episodios semanales nos acerca a su obra, biografía, premios, retos que enfrentan en su carrera, así como a lecturas de sus libros y consejos prácticos para los que aspiran ser escritores también. El proyecto es de gran utilidad para lectores, docentes, investigadores, y todos aquellos que entiendan la importancia de conocer y difundir la literatura escrita por mujeres.

Tomando Café

Tomando café son conversaciones con escritoras y personajes relacionados con la literatura, en espacios de la vida cotidiana, o lugares emblemáticos e icónicos en diversos países del mundo. Algunas grabaciones se acompañan con ruido ambiental y el murmullo de una vida que nos recuerdan que la literatura debe forma parte de nuestro día a día.

Compartiendo Raíces

Compartiendo raíces reune a escritoras que comparten raíces, orígenes o cultura con México. Escuchamos a aquellas que viviendo en la diáspora, o habiendo nacido fuera del país, siguen haciendo honor a sus raíces, cultura, tradiciones, imaginario.

Hablemos de ...

Hablemos de ... son cápsulas breves que nos ponen en contexto con corrientes, estilos, tendencia, décadas, influencias, y producción de escritoras contemporáneas. Aborda conversaciones sobre crítica literaria y publicaciones de libros críticos, organizaciones de mujeres, proyectos y homenajes, entre otros.

Rompiendo fronteras

Rompiendo fronteras nos acerca a escritoras de cualquier país del mundo que tienen en común el idioma español y la cultura Iberoamericana. Tiene como finalidad crear redes internaciones y vínculos entre escritoras, casas editoriales, lectores, y promotores de lectura.

Colaboradores

Adriana Pacheco, PhD. tiene un doctorado en Iberian and Latin American Languages and Culture de la Universidad de Texas, Austin (2015). Es investigadora, promotora de la lectura, del derecho a la educación, a la paz y a la igualdad. Fundadora del Proyecto Escritoras Mexicanas Contemporáneas y del podcast Hablemos Escritoras, ha sido Texas Book Festival featured author.

Fernando Macías Jiménez tiene una licenciatura en Music Industry and Technology, con enfoque en Recording Arts de la California State University, Chico (2011). Aunque sus estudios se enfocaron primordialmente en grabación y producción de audio, su enfoque también incluye composición de música para video juegos, películas y otros medios.

Andrea Macías Jiménez tiene una licenciatura en Radio-TV-Film de la Universidad de Texas en Austin (2014). También tiene un enfoque en Editorial Photography y diseño de web. Vive en Los Angeles, CA donde se dedica a la fotografía para la industria del cine y televisión.

Wilfredo José Burgos Matos es escritor y estudiante de doctorado en literatura y música caribeña en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Texas en Austin. Ha publicado sus cuentos y trabajos académicos en diversas revistas y antologías en Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.

Alejandra Márquez, PhD. profesora asistente de literatura latinoamericana en Michigan State University. Tiene un doctorado en letras latinoamericanas en University of North Carolina at Chapel Hill en 2018. Su enfoque es género y sexualidad, crónica en América Latina, representaciones de violencia de estado en la literatura mexicana, cine LGBT latinoamericano, y estudios queer en Latinoamérica.