Hablemos, escritoras.

Un viaje antropológico y espiritual a las alturas de Tiawanaku de Judith Santopietro.

Episodio 120 Reseñas

05/18/2020 · Liliana Valenzuela

Tiawanaku nos lleva de la mano por viajes físicos y metafóricos, del cuerpo y del paisaje, de los estados liminales entre la vida y la muerte"

Presentamos hoy la reseña del libro Tiawanaku. Poemas de la Madre Coqa por la escritora mexicana Judith Santopietro (Córdoba 28 oct 1983) publicado en Orca Libros, 2019 y traducido por Ilana Luna. Escuchen nuestro podcast y lean la reseña escrita por Liliana Valenzuela.


En el libro Tiawanaku: Poemas de la madre Coqa, la poeta Judith Santopietro nos lleva de la mano por viajes físicos y metafóricos, del cuerpo y del paisaje, de los estados liminales entre la vida y la muerte. Basado en su viaje a Bolivia para escapar de la recrudecida violencia por el narcotráfico en su estado natal de Veracruz, México, Tiawanaku es un acercamiento respetuoso a las cosmovisiones de los kechua y aymara, pasado por el filtro de la poeta en busca de respuestas a crisis existenciales. Escrito en español, y traducido con fino oído al inglés por Ilana Luna, con los poemas presentados en ambos idiomas lado a lado, el poemario ...

Leer más