Hablemos, escritoras.

Patricia sigue aquí

María Mínguez Arias · Editorial Egales · 2018 · 330 pp

Comprar en Shop Escritoras
Novela · Literatura lgbtq

Novela premiada en los 2018 Intl Latino Book Awards, Mejor libro de temática LGBTQ, Segundo Puesto. Los Int'l Latino Book Awards son los premios más grandes de Estados Unidos dedicados a la literatura latina. 
 
La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día. Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo. Este nuevo duelo está digitalizado, y nace de la comunicación en línea y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.
 
Tienes ante ti una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.