Hablemos, escritoras.

Hablemos en la prensa

Hablemos en la prensa

  • Entrada

    Segundo Coloquio de Escritoras en Guadalajara, capital de la literatura en español

    En: Cultura Jalisco

    El martes 17 de octubre, Hablemos, escritoras se presentó en la Biblioteca del Edificio Arroniz, con una charla de la escritora Adriana Pacheco, sobre el proyecto “Hablemos, escritoras”, una de las enciclopedias y el repositorio de voz más grande del mundo, producido en Austin, Texas y especializado en escritoras, traductoras y críticas en español, así como las editoriales y revistas que las publican. Y la jornada finaliza con una lectura de propia, en voz de escritoras locales

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Hablemos, escritoras en Liber, Madrid

    En: LIBER

    Este mes de octubre 2023 Hablemos, escritoras participó en LIBER una feria dedicada a profesionales del libro. Fue una gran oportunidad para estar y aprender de esta gran industria y dar un panorama sobre la escena literaria y de comercialización de libros en los Estados Unidos.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    FILUNI. Del 29 de agosto al 3 de septiembre se celebró la FILUNI feria organizada por la UNAM y con la presencia de la UT Austin como universidad invitada.

    En: UNAM

    El evento movilizó a más de 130 profesores, investigadores, alumnos y administradores de la Universidad de Texas. Con todos ellos Hablemos, escritoras fue para grabar conversaciones con panelistas desde la cabina de Radio UNAM y participar en cuatro paneles:

    Hablemos Escritoras con Brenda Ortiz y Adriana Pacheco
    El poder de la traducción. Llenando el mundo con las obras de escritoras con Angelina Muñiz-Huberman, Dorothy P. Snyder Rosa Beltrán, Mónica Lavín y Tanya Huntington.
    Escritoras contemporáneas. Moviendo tados los ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Llevar libros a los Estados Unidos. El papel de California en una gran conversación

    En: Consulado General de México en San Diego

    En libelula_books_co, en el corazón del Barrio Logan, iniciamos la conversación sobre libros en español en Estados Unidos.
    Parte de las actividades que organiza Hablemos, Escritoras. y el Consulado General de México en San Diego en torno a la literatura escrita por mujeres.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    "Hablemos, Escritoras" Live Podcast (in Spanish)

    En: Coronado Library

    “Hablemos, Escritoras” (Let`s Talk, Women Writers) promotes Latin American writing by women through discussion and distribution of contemporary works.  For the first time in San Diego, “Hablemos, Escritoras” will host a panel of readings and dialogues about the current status of women`s literature, conducted by writers and scholars of the region.

    This event will be a live Spanish-language podcast. In partnership with the Mexican Consulate in San Diego.

    Hablemos, Escritoras Podcast Curadores Literarios es el primer podcast y plataforma que pone en ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    “Impacto de las escritoras en español o de origen hispano en el mundo” con Adriana Pacheco

    En: UNAM San Antonio

    Primera Feria del libro en espanol de la UNAM San Antonio y Letras en la Frontera presenta:

    Conferencia: “Impacto de las escritoras en español o de origen hispano en el mundo” con Adriana Pacheco
    16 septiembre – 2 pm

    #UNAMInternacional #UNAMSanAntonio #KermesCultural #FiestasPatrias #Mexico #HumanitiesTexas #ArtsandCultureSA

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Presentacion Ustedes brillan en lo oscuro de Liliana Colanzi. Ganador VII Premio Ribera del Duero

    En: Hablemos Escritoras

    Un orgullo presentar en los Estados Unidos el último libro de una de las escritoras, editoras y catedráticas contemporáneas más contundentes, Liliana Colanzi, Ustedes brillan en lo oscuro, publicado por Páginas de espuma (2022), ganador del VII Premio Ribera del Duero.  Felices en Hablemos Escritoras y Shop Escritoras de ser anfitriones y tener el libro en nuestra tienda para los lectores en los Estados Unidos. 

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Escribiendo en NY y desde allí al mundo. Conversacion con escritoras y poetas

    En: The CUNY Mexican Studies Institute

    Este panel, organizado en conjunto con Hablemos, Escritoras., ofrece una reflexión con escritoras y poetas que escriben desde Nueva York y de ahí al resto del mundo.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Booksellers and literary promoters. A conversation. Descubrirnos en dos idiomas. Literatura por escritores de herencia hispana en los Estados Unidos. Discovering ourselves in two languages. Literature by Hispanic heritage writers in the United States

    En: Word Up

    In the past decades, literature in Spanish and English written by Latin American and Hispanic-heritage writers has changed the literary scene around the world. The United States is an important player in this conversation with the production of great writers and great publishers. Booksellers, magazines, and literary promoters are the ones that connect this production to the public and the community, looking for more ways to promote literacy and to expand the universe of readers. 

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Hablar español en la costa oeste de los Estados Unidos. Un trabajo continuo

    En: Consulado de México en Seattle. Facebook

    El Consulado de México en Seattle y el Cónsul Titular Héctor Iván Godoy Prieske, la cónsul de Asuntos comunitarios, Diana Ma. Oliveros, abre un espacio a Hablemos, escritoras, para conversar de la importancia de la difusión y preservación del español en los Estados Unidos y cómo institutiones como las universidades, las bibliotecas, las instituciones de gobierno y los grupos de escritores contribuyen con esa labor. En el podcast que se graba a manera de mesa de trabajo participan:  

    •    Angélica ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Literatura en español: el fenómeno de la década. Seattle U.

    En: Seattle University. Facebook

    En el tour por Estados Unidos "Las cuatro esquinas" e invitados por Seattle Escribe, visitamos Seattle University para hablar de uno de los momento más importantes en la literatura: la irrupción de una producción literaria que está desconstruyendo el lenguaje, los temas, y los estilos. Desde inicios del silog XXI, numerosas editoriales están publicando y traduciendo obras escritas por escritores de países hispanamercanos escribiendo desde su lugar de origen o desde los Estados Unidos. En la última década esta producción se ha ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Voices,Words, and Books. An unprecedented literary phenomenon in Spanish

    En: Town Hall Seattle

    On the first stop of the “Las cuatro esquinas Tour” around the United States, Dr. Adriana Pacheco and Seattle Escribe bring together a panel of key players in education, culture, and literature to discuss names, topics, trends and voices in literature by writers of hispanic heritage and their impact on the culture.

    The literature of writers from Spanish-speaking countries who write from the United States, Latin America, the Caribbean, and Spain is impacting the world in an unprecedented way. Awards, publishing houses, curated lists, and translations of new books give proof of ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Rompiendo de muchas maneras. Cineastas, periodistas, dramaturgas y performers en el México contemporáneo

    En: Cesar Chavez Institute

    En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Consulado General de México en Houston en colaboración con el Cesar Chavez Institute, Literal Publishing y Hablemos, escritoras presentaron el libro Rompiendo de otras maneras.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Mujeres en poder de la palabra. PEN Interantional

    En: PEN Internacional

    Hablemos, escritoras estuvo invitada formar parte del reporte Mujeres en Poder de la palabra realizado por PEN International en 5 países de Latinoamérica: Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Mexico.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Hispanic Writers in the United States IV

    En: USF World Language Department

    “Hispanic Writers in the United States IV" Honoring Women’s Month! (via Teams)

    Fuimos invitados a la serie de conferencias, sobre los escritores hispanos en Estados Unidos, donde participaron escritoras como Sara Cordón, Naida Saavedra y Mariana Graciano.  Muchas gracias a la Asociación Española de Estudiantes de Posgrado.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    W73. El fenómeno del siglo: escritoras hispanohablantes y su literatura

    En: Red Magisterial

    Vivimos uno de los momentos más interesantes en la historia de la literatura en español debido al trabajo de las escritoras. Un tsunami que da cuenta de una enorme producción literaria y del entrecruce entre crítica, cine, música, arte, periodismo. En esta plática con Adriana Pacheco, maestra y especialista en literatura, revisaremos nombres, obras, temas y tendencias de la literatura escrita por mujeres y su pertinencia en la vida y trabajo de los docentes para ampliar y enriquecer los programas de estudio.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Rompiendo de muchas maneras. Cineastas, periodistas, dramaturgas y performers en el México contemporáneo

    En: Consulado General de México en Houston

    Visitamos el Consulado de México en Houston para conmemorar el Día Internacional de la mujer con la presentación del libro Rompiendo de muchas maneras  (Ediciones Eon, Literal Publishing ,2021) y la proyección del documental "Una conversación necesaria".

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Conversations with Adriana Pacheco

    En: Voyage Austin

    Fue un gusto poder conversar para Voyager Austin, y platicar más sobre el papel tan importante que tiene Hablemos Escritoras con la comunidad hipana que habita en los Estados Unidos, así como el largo recorrido de la Dra. Adriana Pacheco para cumplir esta meta.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    LLILAS / 2022 Lozano Long Conference Adriana Pacheco Roldán and Community Building. Ashley Garcia.

    En: NOT EVEN PAST

    If I had to describe Dr. Adriana Pacheco Roldán’s academic career and contributions with one keyword, it would be comunidad (community). I chose this word for various reasons. To start, the term can be used to describe the digital and academic spaces that Dr. Pahecho Roldán has carved out for people who share similar interests. It also communicates the significance she ascribes to creating such unity. Finally, I also chose comunidad because this is the first word that came to my mind when I discovered Hablemos Escritoras. Dr. Pacheco Roldán will talk more about ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    "Escritoras que no existen. La función del archivo frente a la producción literaria contemporánea"

    En: Lozano Long conference 2022

    This panel will center on collecting, understood as the process of categorizing things as similar and then bringing them together into the same space, be it in physical or virtual forms. Each process of collecting has a history. The case studies explored here include tangible objects, such as documents or artifacts, as well as intangibles, such as literary narratives. By opening an interdisciplinary dialogue on narratives of collecting and collecting narratives in Latin America, we hope to highlight diverse ways of understanding processes behind the creation of archives.

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Escritoras que no existen. Repensando la función del archivo frente a la producción literaria contemporánea

    En: The University of Texas at Austin

    En el contexto del Lozano Long Conference 2022 reflexionamos sobre la función del archivo y las nuevas literaturas con la conferencia "Escritoras que no existen. Repensando la función del archivo frente a la producción literaria contemporánea"

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Four US-Based Podcasts in Spanish That You Should Know About

    En: Latino book review

    Produced in Austin, Texas, Hablemos, escritoras is a podcast specialized in writers, translators, filmmakers, and critics writing in Spanish, as well as the publishers and magazines that publish them. With more than 270 episodes, it airs a new episode twice a week, every Monday and Wednesday, with interviews, book reviews and special programs on culture and literature. Every Thursday, its blog publishes mini-reviews and book recommendations, and on Saturdays they publish posts on literature, culture, and society. On their website we have a library with more than 1,000 book ...

    Leer la noticia >
  • Entrada

    Hablemos Escritoras. Una aventura que nunca imaginamos con Adriana Pacheco y el equipo de HE.

    En: Agua viva festival

    Hablemos Escritoras es un proyecto importante en la difusión y promoción de la literatura escrita por mujeres en castellano, nos ha llevado por toda latinoamérica para conocer distintas escritoras y manera de vivir la escritura, en esta charla, Adriana Pacheco, su fundadora, Francesca Dennstedt y Liliana Valenzuela, parte del equipo de Hablemos Escritoras nos compartirá su historia y camino, sus experiencias y la sorpresas que este proyecto ha descubierto en su andar. 

    Leer la noticia >
  • Entrada

    ANTiDOGMA. Entrevista a Adriana Pacheco, fundadora de Hablemos, escritoras.

    En: Antidogma.mx

    ANTiDOGMA entrevista a Adriana Pacheco Roldán, doctora en literatura y cultura iberoamericana, fundadora del proyecto Hablemos, escritoras

    Leer la noticia >

Ver más