Inés Arredondo es, sin duda, una mujer que supo construirse a sí misma y que dejó más de treinta cuentos capaces de traspasar las fronteras del tiempo. Vengan a escuchar una cápsula con Isabel Ibañez sobre esta inigualable cuentista mexicana; un referente para generaciones y generaciones de lectores.
Bienvenidas a “Hablemos de”, les saluda Isabel Ibáñez de la Calle. “Hablemos de” es una cápsula de Hablemos, escritoras podcast. Hoy nos acercaremos a una de las cuentistas más entrañables de la literatura mexicana: la sinaloense Inés Arredondo.
“Y así te quedas viuda y rica y tan virgen como ahora” le dicen a Luisa, el personaje principal de uno de los cuentos más famosos de Inés Arredondo titulado “La sunamita”. Las tres palabras no siempre van juntas: rica, viuda y virgen. Sobre todo las dos últimas. Sin embargo, es lo que podría suceder si Luisa acepta casarse con su tío enfermo, quien desea dejarle toda su fortuna a cambio de ser su esposa tan solo unas horas. Todos en el pueblo coinciden en que Luisa se ha ganado la lotería con esa propuesta, y entre toda esa presión y con muchas dudas, acepta casarse con un viejo que le triplica la edad. Pero su futuro no será ...
Pronto: Transcripción de la conversación en inglés y español disponible para suscriptores.