Hablemos, escritoras.

Ángelamaría Dávila.

Episodio 182 Hablemos de ...

12/07/2020 · Wilfredo Burgos Matos

La poesía de Angelamaría Dávila resalta una voz afro-puertorriqueña que reclama su espacio erótico y sensible desde el Caribe"

Hoy en nuestra cápsula de “Hablemos de...” Wilfredo Burgos nos habla sobre la escritora pionera de la Generación del 60 en Puerto Rico: Ángelamaría Dávila. La escritora nació en Humacao en 1944 y es considerada una de las poetas más destacadas del colectivo literario Guajana, que produjo una de las revistas literarias más importantes del Caribe en el siglo XX. Entre su obra, se encuentran Homenaje al ombligo (1966, en colaboración con José María Lima, poeta y compañero de Dávila en aquel entonces), Animal fiero y tierno (1977) y La querencia (2006), que fue publicado póstumamente. En su poesía resalta una voz afro-puertorriqueña que reclama su espacio erótico y sensible desde el Caribe. 

Wilfredo José Burgos Matos (Aibonito, Puerto Rico, 1992) es escritor y estudiante de doctorado en literatura y música caribeña en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Texas en Austin. Ha publicado sus cuentos y trabajos académicos en diversas revistas y antologías en Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.