Hablemos, escritoras.

Sensaciones mediadas. Dron (Mi madre era granadero)(Impronta casa editorial, 2020) de Carla Faesler.

Episodio 320 Reseñas

03/21/2022 · Francesca Dennstedt

Mi madre era granadero, / un monito de cómic, / el dron y sus visiones de maizales y huesos, / un mágico control de tele y de temor"

Hoy los invitamos a escuchar una reseña sobre el libro de Carla Faesler, Dron (Mi madre era granadero)(Impronta casa editorial, 2020), poemario cuyo hilo conductor es la imagen de la madre granadero y la mediación de los cuerpos. El libro es un pequeño manifiesto de la lucha social en México. La lectura y escritura es por Francesca Dennstedt.


“Mi madre era granadero, / un monito de cómic, / el dron y sus visiones de maizales y huesos, / un mágico control de tele y de temor” escribe Carla Faesler (Ciudad de México, 1967) en su último libro titulado Dron (Mi madre era granadero) y publicado por Impronta en el 2020. Al sostener en mis manos el libro, la textura del papel—Vellum Snow de 188 g. y Murillo Senape de 190 g. señala el colofón—y los colores brillantes confirman que el poemario es un libro-objeto cuya propuesta de lectura habita en la materialidad del libro y está condicionada por las manos que participan en su elaboración. Como ...

Leer más