Hablemos, escritoras.

Los pequeños macabros

Yesenia Cabrera · Paraíso Perdido Editorial · 2020 · 144 pp

Cuento

Entre los cuentos que componen este libro aguardan relatos tan sombríos que comienzan como pesadillas pero al final ese nombre no al- canza a ser suficiente. Lo bizarro y lo monstruo- so se abrazan para incomodar a quien decida leer Los pequeños macabros. Yesenia Cabrera es una escritora mexicana cuya obra se centra en la narrativa, especial- mente en el cuento de terror, con influencias que abarcan a Lovecraft, Stephen King, Lisa Morton y Guadalupe Dueñas, entre otros. Este libro le mereció el Premio Estatal de Cuento «Beatriz Espejo» 2018.
Dentro de las páginas del presente libro se despliega un desfile de los miedos que proba- blemente acompañaron la niñez de más de un lector. Entre espectáculos circenses que se nu- tren de humanos, hijos y padres terribles, una pasta de dientes naturista que mata mucho más que las caries, amores rastreros y seres inferna- les listos para publicar libros, estos cuentos se quedarán un buen rato con quien los lea.

«Para Yesenia Cabrera no hay diferencia entre sueño y vigilia, porque la pesadilla es la vida misma. Sus cuentos pertenecen a la más genui- na literatura de lo extraño».—Bernardo Esquinca