Visita Shop Escritoras, nuestra tienda en línea exclusiva para Estados Unidos

Hablemos, escritoras.

Trópico de Escorpio

México

Trópico de Escorpio. Editorial, nació en el año 1999, en México. Es una editorial independiente creada en respuesta a la necesidad de publicar obras creadas por  mujeres
Empezó a funcionar en el año 2000. Con plaquets de cuentos, individuales y antologías. En el año 2006 empezó a editar novelas y otro tipo de libros: cuentos, memorias.
autoayuda y algo de poesía. Hasta el mes de mayo 2021 lleva más de 80 libros editados, con un catálogo de distribución de más de 40 títulos Y 35 títulos en libro electrónico disponibles en todas las plataformas del mundo. Más el formato LBD (libros bajo demanda) con respuesta en los siguientes países: España, México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia. Entre sus escritoras se encuentran Gilda Salinas, Adriana Luna, Alma Gara, Cristina Harari, Elsa Sánchez Valera, Gabriela Santana, Georgina Millán, Rebeca Marsa, Rosa Martha Ingelmo y Teresa Jiménez.

Lo que distingue a Trópico de Escorpio de las grandes editoriales, es el proceso editorial, que es artesanal (el viejo estilo de responsabilidad): corrección de estilo,
revisión de galeras y cuidado de la edición. Todo el equipo está formado por mujeres que cubren las siguientes funciones: Dirección, Corrección, Diseño, Imprenta, Distribución/Ventas y Redes.