Hablemos, escritoras.

Trópico de Escorpio

México

Trópico de Escorpio. Editorial, nació en el año 1999, en México. Es una editorial independiente creada en respuesta a la necesidad de publicar obras creadas por  mujeres
Empezó a funcionar en el año 2000. Con plaquets de cuentos, individuales y antologías. En el año 2006 empezó a editar novelas y otro tipo de libros: cuentos, memorias.
autoayuda y algo de poesía. Hasta el mes de mayo 2021 lleva más de 80 libros editados, con un catálogo de distribución de más de 40 títulos Y 35 títulos en libro electrónico disponibles en todas las plataformas del mundo. Más el formato LBD (libros bajo demanda) con respuesta en los siguientes países: España, México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia. Entre sus escritoras se encuentran Gilda Salinas, Adriana Luna, Alma Gara, Cristina Harari, Elsa Sánchez Valera, Gabriela Santana, Georgina Millán, Rebeca Marsa, Rosa Martha Ingelmo y Teresa Jiménez.

Lo que distingue a Trópico de Escorpio de las grandes editoriales, es el proceso editorial, que es artesanal (el viejo estilo de responsabilidad): corrección de estilo,
revisión de galeras y cuidado de la edición. Todo el equipo está formado por mujeres que cubren las siguientes funciones: Dirección, Corrección, Diseño, Imprenta, Distribución/Ventas y Redes.