Hablemos, escritoras. Blog

Bienvenidos a Hablemos, escritoras Audiobooks en LibroFM

Adriana Pacheco · 07/22/2023

Desde que lanzamos nuestro primer audiobook, Andor de Raquel Abend van Dalen, nos hemos dado a la tarea de aprender sobre este universo del público que prefiere escuchar y tal vez no leer. La idea es entender un poco más sobre cuáles son los títulos que se publican en este formato, en dónde se distribuyen y cómo se hacen visibles. 


Pues, si bien es cierto que esta es ya una gran industria y cada vez hay más audiobooks, también lo es que la gran mayoría de los títulos provienen de  grandes editoriales que tienen la infraestructura y los recursos para transformarlos a formato de audio.

Sabiendo del trabajo que LibroFM hace para impulsar a editoriales independientes y su ambición por incluir más textos de escritores hispanohablantes en español o los traducidos al inglés de ese idioma, nos hemos unido a su plataforma y a sus esfuerzos con nuestra nueva tienda en línea: Hablemos, escritoras. Audiobooks. 

Y así como sucedió con el universo de los podcasts hace más de 5 años, en donde Hablemos, escritoras fue uno de los primeros en transmitir en español episodios que hablaran de literatura por escritoras, hoy queremos también ser el lugar de referencia para quienes buscan un libro de este gran acervo que crece día a día. 

Nuestros esfuerzos se enforcarán en reunir y sugerir libros que ya existen y poco a poco convertir en formato de audio a más y más libros que tienen las características para poder ser escuchados en formato de audio, que son de una gran calidad literaria, que son novedosos, que son parteaguas en la conversación, que tienen historias que enganchan desde el primer momento, y que han sido publicadas por editoriales independientes o pequeñas.
 
Necesitamos su apoyo para este fin. Qué corran la voz. Que recomienden nuestra tienda dentro de LibroFM. Que se suscriban y que colaboren así con Hablemos, escritoras, una organización sin fines de lucro dedicada a la obra de escritoras contemporáneas y de todos los tiempos publicando desde el mundo hispanohablante y los Estados Unidos. 

Vengan, suménse, háganse miembros y pasen la voz. Hagamos que esto crezca día a día
https://libro.fm/playlists
https://libro.fm/playlists/4627
https://www.libro.fm/playlists/4846