Hablemos, escritoras.

Respirar la ausencia. Casas vacías de Brenda Navarro.

Episodio 124 Reseñas

06/01/2020 · Giulianna Zambrano

“Se hablaba de guerra pero nadie hablaba de nosotras las lloronas. Así me dijo Vladimir que éramos, lloronas, invisibles con un grito ensordecedor. Pero nadie hablaba de nosotras.”"

Hoy presentamos una reseña del magnífico libro Casas Vacías de Brenda Navarro (CDMX 26 feb 1982), publicado por Kaja Negra en 2018 y por Editorial Sexto Piso en 2020. Escuchen y lean la colaboración inaugural de Giulianna Zambrano. Disponible en los Estados Unidos en Shop Escritoras.


La imagen de la casa, según Gastón Bachelard, es parte de la topografía de nuestro ser más íntimo, el espacio cuyo sentido se va construyendo a través de la experiencia de habitarlo, el primer mundo del ser humano antes de salir al mundo. La vida empieza ahí, resguardada. La casa es el nido y el refugio, analogías que enfatizan su posibilidad de cuidar la vida; pero, al igual que nuestro mundo interior, la casa comprende también aquellos espacios disimulados, solitarios y oscuros. Entonces, ¿qué es una casa vacía? En Casas vacías de Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982), publicada en la ...

Leer más