Hablemos, escritoras.

Desastre nuclear y violencia sistémica en Época de cerezos de Laura Baeza.

Episodio 298 Reseñas

01/03/2022 · Francesca Dennstedt

Creíamos en la plusvalía de esa palabra con la que nos venden la modernidad a quienes no nos acostumbramos a ver el paso del tiempo en los ladrillos de nuestras casas"

Hoy los invitamos a escuchar sobre Época de cerezos (Paraiso Perdido, 2019) de la escritora mexicana Laura Baeza, un libro de cuentos cuyo hilo conductor es el desastre nuclear que devela la violencia sistémica que se vive en una zona imaginada del sur de México. La lectura es por Fran Dennstedt, profesora e investigadora en literatura latinoamericana en Southern Illinois University-Carbondale. Escuchen y lean todo el texto, aquí en Hablemos, escritoras, somo #curadoresliterarios.


Un desastre nuclear en una ciudad imaginada al sur de México altera la vida de los personajes en los cuentos reunidos en Época de cerezos (Paraíso perdido 2019) de la escritora Laura Baeza.  Nacida en Campeche en 1988, se ha destacado como escritora en el género del cuento y ha recibido diversos premios como el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri con su libro Ensayo de Orquesta (FETA 2017) y el Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo precisamente con Época de cerezos.  Recientemente ha publicado su primera novela, Niebla ardiente (Alfaguara 2021), donde habla sobre las relaciones familiares, la culpa y el perdón teniendo ...

Leer más