Hablemos, escritoras.

Gabriela Quintana Ayala

Villahermosa, México, 23 jun 1977
Escritora

Licenciada en Comercio Exterior y Aduanas, máster en Programación Neuro-lingüística (PNL) y diplomada en Literatura Norteamericana por la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Estudiante de maestría en Gestión Cultural Ibero Puebla. Es profesora certificada de inglés y francés. Ha trabajado extensivamente con niños. Ganó el concurso de cuento corto convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) 2016 y por el Instituto Lux para la antología infantil Cuentos para la Paz (2017). Los cuentos ganadores de ambos concursos fueron incluidos en las antologías Breviario (2016) y Cuentos para la paz (2017) respectivamente. Otro de sus cuentos fue seleccionado en el concurso de Las cenas del Picoesquina revista literaria en Murcia, Españ en 2019. Ha colaborado en diversos medios como el periódico El Sureste de Tabasco; las revistas literarias Oceanum (Gijón, España), Lo nuestro (Tabasco, México), Monolito (México), Y Latina (España), Calle B (Cuba), Aeroletras (México), entre otras. Actualmente se dedica a la traducción literaria, enseñanza de idiomas, colabora en el periódico digital e-Consulta. Cursa la maestría en Gestión Cultural en la Universidad Iberoamericana (Puebla, México).

Algunos de sus relatos han sido seleccionados para antologías impresas: Microrrelatos: Fuego, Aire, Agua, Tierra de Letras con Arte (España 2015), Microrrelatos Otoño e Invierno de Diversidad Literaria (España 2016), Cuarenta colores incluido el negro de La Fábrica de Libros (España 2016).

Obras

Baúl de cuentos (Fomento editorial de la BUAP, 2012) · Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más (Editorial El Desván, 2016) · Baúl de cuentos 2 (Fomento editorial de la BUAP, 2017) · Los Cocodrilos de París (Editorial El Desván, 2017)