Hablemos, escritoras.

Ediciones Torremozas.

Episodio 420 Difundiendo editoriales y revistas

03/22/2023 · Rose Mary Salum

Una editorial crea un hogar"

Con más de 40 años en el ramo, Ediciones Torremozas ha sido un parteaguas y es una pionera en la publicación y rescate de obra de escritoras. Ubicada en España es dirigida por Marta Porpetta, hija de Luzmaría Jiménez Faro, escritora y fundadora de este proyecto editorial. Algunas de las escritoras que tiene en su catálogo son: Guadalupe Amor, Alfonsina Stormi, Delmira Agustini, Luzmaría Jiménez Faro, Clara Lair, Gabriela Mistral. La conversación es con la editora y escritora Rose Mary Salum y quedamos en deuda con Siddharth Chandrashekhr, traductor de Viento Negro y otros poemas, Deepti Naval, quien hizo posible esta reunión. Vengan a escuchar sobre esta interesante historia.


Marta Porpetta Jiménez nació en Madrid. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en la que se especializó en Antropología Americana. Ha sido lectora de español en la Universidad de Baylor (Waco, Texas). 
Ha traducido Sonetos de la portuguesa de Elizabeth Barrett Browning (Madrid, 2000) y El jardín de Sevenels de Amy Lowell (Madrid, 2007, 2ª edición revisada 2023). Tiene publicado, junto al investigador Fran Garcerá, el libro Versos con Faldas. Historia de una tertulia fundada por Gloria Fuertes, Adelaida Las Santas y María Dolores de Pablos (Madrid, 2019) y las ediciones ...

Leer más