Hablemos, escritoras.

Restaurar lo dañado con Restauración de Ave Barrera.

Episodio 143 Reseñas

08/02/2020 · Francesca Dennstedt

“Las monedas se quedan quietas. Tres yin es igual a yin. Trazo en la hoja la raya partida, interrumpida a la mitad por un breve espacio en blanco. Primera línea: restaura lo que fue dañado por el padre”"

Qué gusto compartir con ustedes la reseña de un magnífico libro, Restauración (Paraíso Perdido Editorial, 2019), de la escritora mexicana Ave Barrera (Guadalajara, Jal. 29 jun 1980) y ganador del Premio Lopp La Brasserie 2019). Otra de sus obras son: Puertas demasiado pequeñas (Alianza Editorial, 2016)y 21,000 Princesas, en coautoría con Lola Hörner. La lectura es de Francesca Dennstedt (Southern Illinois University - Carbondale. Disponible en los Estados Unidos en Shop Escritoras.


Escritora, editora, traductora, crítica y promotora cultural, Ave Barrera nace en Guadalajara en 1980 y pertenece a una generación de escritoras jóvenes que cuestionan las narrativas de violencia de género, las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito literario y la invisibilización sistemática de escritoras dentro y fuera del canon mexicano. Si bien es cierto que desde mediados de la década de los ochenta, con el auge editorial de escritoras como Ángeles Mastretta y Laura Esquivel, el auge de los estudios de género y de la creación de espacios como el Taller de Teoría y Crítica Literaria ...

Leer más