Hablemos, escritoras.

Aquí no hay novedad pero todo sucede. La reinita pop no ha muerto de Criseida Santos Guevara.

Episodio 221 Reseñas

04/18/2021 · Francesca Dennstedt

Ratificar a Monterrey como una machorra closetera y a partir de ahí contar esta historia. Machorra Monterrey, Machorra yo"

Hoy los invitamos a escuchar una reseña de la novela bilingüe La reinita pop no ha muerto / The Little Queen of Pop is not Dead (Literal Publishing, 2013) de la escritora mexicana Criseida Santos Guevara. La historia se ubica con  todos los temas de moda y elementos escandalosos de Houston-Monterrey, donde el plagio de una canción de Eminem es el pretexto para hablar de la historia de Lupe y su amor platónico por Inés, así como su gran sueño por escribir la novela del siglo. La lectura es por Francesca Dennstedt, PhD. (Tijuana, 1988) profesora e investigadora en literatura latinoamericana en Southern Illinois University-Carbondale. Disponible en los Estados Unidos en Shop Escritoras.


No puedo recordar si son dos, tres o cuatro veces las que he leído La reinita pop no ha muerto de Criseida Santos Guevara publicada por Literal Publishing con el título en ingles The Little Queen of Pop is not Dead . La primera vez fue cuando escribí un artículo sobre la relación entre el feminismo y la literatura mexicana, el cual que se publicó en Romper con la palabra, libro coordinado por Adriana Pacheco y que además le da origen a este proyecto de Hablemos Escritoras Podcast.

En aquel entonces, el libro de Santos Guevara me interesaba porque podía leerse como una propuesta estética para problematizar el discurso de la ...

Leer más