Hablemos, escritoras.

LAM 4: Las escrituras del "yo" y la autobiografía.

Episodio 480 LAM / Literatura alrededor de la mesa

12/21/2023 · Adriana Pacheco

Mi madre: la ocupación más ferviente y más dañina de mi vida. El corazón del daño. María Negroni"

Hoy cerramos el año con un podcast que es una verdadera conferencia, un espacio de reflexión y de diálogo. Nos da mucho orgullo llegar al fin de nuestros primeros 6 años de trabajo con las voces de Gabriela Polit, Lorena Amaro, Martha Bátiz, Gisela Kozak y Mónica Velásquez.
Hoy el tema es "Escrituras del "yo” y autobiografía" en donde recorren varias visiones, lo que ha dicho la crítica, sus representantes y otros ejemplos. Esta es una gran aportación al campo literario, una herramienta para estudiosos, docentes y lectores.

No se pierdan los otros episorios que tenemos de LAM:

Episodio 417: "La crítica literaria: deudas y retos hoy"
Episodio 437: "Representaciones de la(s) violencia(s) en la literatura"
Episodio 461: "Circulación y diálogo literario en el mundo hispanohablante"


“También de otra cosa estoy segura: una mujer difícil y hermosa ocupa el centro y la circunferencia de esa casa. Tiene los ojos grandes, los labios pintados de rojo. Se llama Isabel, pero le dicen Chiche, que significa juguete, pequeño dije, objeto con que se entretienen los niños. En una escena interminable, la miro maquillarse en el baño. Un hechizo de ver esa mujer. A las veces, hambre y golosía. Adentro puro, enigma puro. Mi fascinación la divierte. De vez en cuando, mira hacia abajo y me ve. Solo de vez en cuando. Mi madre: la ocupación más ferviente y más dañina de mi vida.”

Adriana Pacheco: ...

Leer más