Hablemos, escritoras.

Argonaútica.

Episodio 117 Difundiendo editoriales y revistas

05/11/2020 · Adriana Pacheco

“Consideramos que, más allá de su valor estético, la literatura cuenta las historias de distintas culturas e individuos así como sus interacciones”"

Argonaútica fue fundada en 2017 por Efrén Ordóñez y Marco Alcalá. Publica narrativa, ensayo, y poesía, con el propósito de impulsar el diálogo entre las literaturas del mundo, reflexionar en torno al proceso de la traducción y promover autores para que crucen sus fronteras. Sus libros son reconocidos por sus portadas, con un original y colorido diseño de Oscar Estrada. Algunas de las escritoras que han publicado son: Verónica Esposito, Melina Balcazar, Juana Adcock, Aurelia Cortés Peyron, e Isabel Zapata. Efrén nos comparte hoy en esta interesante conversación, donde también nos cuenta sobre su primera novela, Humo publicada por NitroPress en 2017 y que obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2014, bajo el título Ruinas (Conarte/Conaculta, 2015).


Efrén Ordóñez fundó la agencia de branding editorial Courier 12 en 2009 y editorial Argonáutica en 2017. Ese mismo 2017 la editorial NitroPress publicó su primera novela, Humo por la que obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2014 bajo el título Ruinas (Conarte/Conaculta, 2015). Es autor de los libros Gris infierno (relatos, An.alfa.beta, 2014) y Tlacuache. Historia de una cola (libro infantil ilustrado, FCAS, 2015). En 2019 escribió el libro La maestría del fracaso con el apoyo del Estímulo Fiscal a la Creación Artísitca de Conarte. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ...

Leer más