Episodio 30: Cheyla Samuelson y Sara Uribe
12/16/2018 | Hablemos Escritoras - Adriana Pacheco

Sara Uribe (Querétaro 13 ene 1978) es poeta, novelista y crítica cuyos trabajos han sido publicados en México, Perú, España, Canadá y el Reino Unido. Ha recibido varios premios como el Carmen Alardín 2004, reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2006, Nacional de Poesía de Tijuana y el Clemente López Trujillo. Algunas de sus obras son: Antígona González (SurPlus Ediciones, 2012), Siam (FETA, 2012), y Abróchese su cinturón mientras esté sentado (Educal 2018).

Cheyla Samuelson (Colorado, USA. 21 jun 1970) es profesora en San José State University, tiene una licenciatura en Filosofía y Literatura en Hampshire College y en la Universidad del Norte de Colorado, maestría y doctorado en la Universidad de California Santa Bárbara. Su disertación fue sobre Cristina Rivera Garza y es especialista en literatura mexicana contemporánea. Algunas de sus obras críticas son: "Cristina Rivera Garza, autora excéntrica que circunda el texto" y "La escritura como refugio y punto de resistencia: Entrevista con Rosa Beltrán".

Toda escritura es un acto político smallSUsmallbrQué estamos haciendo con la representación de la violencia smallCSsmall

Escritoras relacionadas con este episodio

Cheyla Samuelson

Ve más sobre esta escritora y su obra

Es profesora de lenguas y letras en San José State University, licenciatura en Filosofía y Literatura en Hampshire College, maestría en la Universidad del Norte de Colorado, y un doctorado en la Universidad de California, Santa Bárbara.

Su disertación fue sobre Cristina Rivera Garza con un trabajo titulado Líneas de fuga: The Character of Writing in the Novels of Cristina Rivera Garza, y ha escrito y presentado extensivamente sobre la obra de Rivera Garza. Tiene entrevistas publicadas con Cristina Rivera Garza y Rosa Beltrán. Es especialista ...

Sara Uribe

Ve más sobre esta escritora y su obra

Sara Uribe es poeta, novelista y crítica cuyos trabajos han sido publicados en México, Perú, España, Canadá y el Reino Unido. Ha recibido varios premios como el Carmen Alardín 2004, reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2006, Nacional de Poesía de Tijuana y el Clemente López Trujillo.