Marina Closs nació en Aristóbulo del Valle, Misiones en 1990. Estudió Cine pensando que el escribir guiones le gustaría, pero no fue así, finalmente se decidió por letras y es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), también es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET). Sus comienzos fueron influenciados por Marosa Di Giorgio. Su obra se caracteriza por escribir cosas crueles y tristes desde el humor. Estilo que le ha dado varios premios, en 2018 ganó el primer premio del concurso de cuentos Fondo Nacional de las Artes por Tres Truenos (Bajo la luna, 2019), tres monólogos de mujeres, extraños y retorcidos, que desde el tratamiento de la voz despliegan mundos personales con involuntarios ecos en lo social y llamada así por el ritmo de la voz narrativa, que es abrupto, claro, rápido y violento. El Premio Angélica Gorodischer por la novela Álvar Núñez: trabajos de sed y de hambre (ConTexto Libros, 2019). Además del conjunto de relatos Tascá Skromeda (Neural, 2019) que apareció durante el mismo año en formato virtual. Durante el 2021 publicó en Argentina Monchi Mesa (Bajo la luna, 2021) y aparecieron en México y en España las ediciones respectivas de Tres truenos. La edición española está entre los tres libros finalistas del premio Finestres (todavía sin resolución). Finalista del VII Premio Ribera del Duero del 2022, por su obra Todo lo que aprendimos de las películas.
Fotografía: filba
La doncella aguja (Alción Editora, 2013) · El pequeño sudario (Alción Editora, 2014) · El violín a vapor y otros relatos (Alción Editora, 2016) · Álvar Núñez: Trabajos de sed y de hambre (Contexto, 2019) · Tascá Skromeda (Neural, 2019) · Tres truenos (Bajo la Luna, 2019) · Tres truenos (Tránsito, 2021) · Tres truenos (Dharma Books, 2021) · Monchi Mesa (Bajo la Luna, 2021) · Tres truenos (Dum dum editora, 2022) · Pombero (Páginas de espuma, 2023)